Productos Ibéricos

PRODUCTOS IBÉRICOS son aquellos jamones y embutidos que se obtienen a partir de la curación de piezas de ejemplares de CERDO IBÉRICO alimentados en su fase de MONTANERA con bellotas, hierbas y raíces silvestres.


La fase de MONTANERA es aquella en el que el ejemplar realiza su ENGORDE a partir de una alimentación completamente natural y se encuentra pastando libremente por las fincas y dehesas. Ocurre entre los meses de mediados de octubre a mediados de febrero.
La denominación de EMBUTIDOS IBÉRICOS DE CEBO corresponde a aquellos productos obtenidos a partir de un engorde mixto en la fase de MONTANERA,
añadiendo leguminosas y otros productos a la alimentación base del cerdo criado en libertad.
Durante este período, el ejercicio permanente que realiza el animal en busca del alimento le lleva a recorrer varios kilómetros diarios. Esta acción permite que su grasa se infiltre en el músculo, dando lugar posteriormente a una carne rica en ácidos oleicos (grasas monoinsaturadas). Obtenemos así carnes más jugosas y con un sabor único.


Ahí radican las propiedades beneficiosas que contiene esa grasa, también fuente de Omega 3, vitaminas y antioxidantes naturales. La ingesta del jamón, ya saben, mejora los niveles de colesterol, con aumento del denominado colesterol “bueno” HDL y disminución del “malo” o LDL.
Para obtener SALCHICHONES, CHORIZOS Y LOMOS IBÉRICOS, es fundamental el empleo de ESPECIAS de excepcional calidad. Sólo así los maestros charcuteros consiguen el sabor tan característico de sus productos. Pimienta en grano, pimentón de la Vera… El ALIÑO es el secreto de cada maestro charcutero, y forma parte del ADN de cada proveedor de productos ibéricos.


El CLIMA es fundamental para la curación de las piezas de ibéricos. El FRÍO SECO es determinante para los tiempos de crianza, maduración y secado. Unas instalaciones ISOTÉRMICAS en las que la tecnología garantiza un proceso de
curación controlado siempre desde el punto de vista higiénico-sanitario, son el
complemento perfecto a una crianza en el hábitat originario de una especie única en el mundo. Tradición e innovación unidas para conseguir siempre el mejor producto.


En el SERVICIO EN MESA del jamón y los embutidos ibéricos hay que tener muy en cuenta la temperatura y el corte. Para disfrutar de todo el aroma y sabor de un buen ibérico, ha de estar cortado en lonchas finas y servirlo a temperatura ambiente. Los grandes cortadores de jamón dicen que 100 gr de producto bien cortado es lo que ocupa un plato llano de tamaño medio.


En ASADOR LA BELLOTA disfruta de las mejores carnes de ternera, cordero y
cochinillo. Una fuente de PRODUCTOS IBÉRICOS es el entrante perfecto que augura un auténtico festín y la mejor de las reuniones.
¡¡Buen provecho!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *