Hoy en ASADOR LA BELLOTA os vamos a contar los secretos para conseguir las mejores patatas fritas de Madrid. Una buena patata frita es la mejor guarnición para nuestras carnes, pescados y asados, y conseguirla tiene sus trucos…
Para conseguir las mejores patatas fritas, es necesario contar con una MATERIA PRIMA de primera calidad. En Asador la Bellota utilizamos PATATA NUEVA LAVADA para elaborar la guarnición de nuestros platos de carta.
Esta patata tiene la textura y el almidón perfectos para conseguir un resultado único.
¿El corte?
En Asador la Bellota pelamos y cortamos nuestras patatas a diario. Nos decantamos por piezas alargadas y no muy finas, perfectas para la elaboración que realizamos en nuestras cocinas.
Añadimos una pequeña cantidad de sal a la patata cruda y cortada, y el resto, cuando ya está completamente frita. De esta manera, evitamos que la patata pierda toda el agua durante la elaboración, y quede mucho más jugosa en boca.
¿Cómo freímos nuestras patatas?
En Asador la Bellota freímos EN DOS TIEMPOS cada tanda de patatas fritas. En un primer momento, introducimos las patatas fritas en un aceite de girasol de calidad (alto oleico) a MEDIA TEMPERATURA. De esta manera, permitimos que el interior del gajo de patata quede tierno, sin que se queme el exterior. En un segundo paso, la tanda de patatas fritas es introducida en aceite a ALTA TEMPERATURA. Así conseguimos ese dorado perfecto, y textura crujiente tan apetitosos.
El cuidado de las GUARNICIONES es fundamental para conseguir un plato perfecto. El secreto para conseguir las mejores patatas fritas de Madrid es reconocido y muy apreciado por todos nuestros clientes, que saben que en Asador la Bellota buscamos permanentemente la EXCELENCIA en todos nuestro platos para que ellos disfruten del mejor SABOR y EXPERIENCIA GASTRONÓMICA.
Siempre lo decimos: “Comer es una necesidad, pero cocinar es un arte”
¡¡Os esperamos!!
Deja una respuesta