HISTORIA DEL ASADO

Hace casi dos millones de años, fue cuando el hombre empezó a hacer sus primeros asados con el descubrimiento del fuego, según el antropólogo Richard Wrangham.

El principio fue un poco desastre… No era fácil aquello, puesto que no se sabía cómo encenderlo. Eran las tormentas y chispas del “cielo” las que prendían la llama. Era tal el poder que descubrimos en aquel lejano principio, que hasta en las tribus existía un “guardián del fuego” encargado de que nunca se apagara.

Preparando las brasas aprendimos y descubrimos que algunos alimentos en especial la carne, mejoraban… y mucho:

El asado, barbacoa, parrilla o parrillada es una técnica de cocción mediante la cual, los alimentos (generalmente cortes de carne) son expuestos al calor de fuego o brasas para que se cocinen lentamente.
El calor se transmite gradualmente al alimento, que por lo general está suspendido sobre el fuego o cerca de las brasas. El fuego se logra a través de la combustión de la madera (en nuestro horno, madera de encina). La carne queda más jugosa y húmeda por dentro, con una textura crujiente en su exterior, mucho más apetecible.

Algunas que no se pueden comer crudas (porque el cuerpo no las metaboliza sin cocción), se convirtieron en manjares.
No era necesario usar grasas o aceites para cocinarla, aunque aprendimos que añadiendo algunos CONDIMENTOS (sal, especias, manteca) ganábamos sabor. Comer pasa a ser un acto de PLACER y no sólo una NECESIDAD FISIOLÓGICA.Fue un gran salto en la alimentación, que nos hizo más fuertes y nos proporcionó una mejor forma física. También, con el tiempo, una fórmula excelente para COMPARTIR y SOCIABILIZAR con nuestros semejantes.

Nuestros asados proporciona proteínas, aminoácidos esenciales, zinc, fósforo, hierro, grasas «de las buenas», pocos carbohidratos y hasta un 70% de agua.

Por no extendernos demasiado, en otro momento os hablaremos de cómo se llegó el horno con su chimenea, después de tantas casas ahumadas, leña desperdiciada y algún que otro disgusto.

En ASADOR RESTAURANTE LA BELLOTA somos especialistas en asado de cordero, cochinillo y carnes a la brasa. Te invitamos a disfrutar del placer de una comida que te encantará en un ambiente familiar, de confianza y muy seguro. Nuestros RESERVADOS son una excelente fórmula para aquellos que buscáis un poco de exclusividad e intimidad en vuestras reuniones familiares o de empresa.
¡¡Te esperamos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *