Lechazo D.O Castilla León en Asador la Bellota

Queremos inaugurar nuestro blog con un artículo relacionado con una de nuestras especialidades: El Lechazo D.O Castilla León en Asador la Bellota. Cocinado en nuestro horno de leña de encina, de forma completamente artesanal, es una delicia gastronómica que conserva todas sus propiedades… ¡¡Y el mejor sabor!! Te explicamos cómo lo conseguimos.

En ASADOR LA BELLOTA utilizamos como ingrediente principal para la preparación de nuestro asado LECHAZOS CON D.O. IGP CASTILLA LEÓN, aderezado con sal, manteca de cerdo y un poquito de agua.

CORDERO LECHAL (o lechazo) se emplea para referirnos a la carne que proviene de animales que sólo se han alimentado de la leche de sus madres, no habiendo ingerido ningún otro alimento. Su carne es muy tierna, y la grasa (blanquecina y delicada), la convierten en la opción perfecta para nuestros asados. El peso de cada ejemplar (abierto en canal), no excede nunca de los 5,5 Kg.)

El LECHAZO CON D.O CASTILLA LEÓN en Asador la Bellota, inicia su proceso en nuestras cocinas, donde nuestros expertos cocineros salan y untan con manteca de cerdo cada pieza, colocándola después sobre una vasija de barro cocido (con la parte de la piel siempre hacia abajo). Le añaden una pequeña cantidad de agua al recipiente (para mantener la humedad durante el asado y evitar que la carne se reseque).

Tras esta operación, las vasijas son introducidas en nuestro HORNO DE LEÑA DE ENCINA preparado previamente para mantener la temperatura adecuada durante todo el asado. A los 45 min. aproximadamente, se saca cada vasija y se da la vuelta a cada una de las piezas para que se cocinen de forma homogénea, conservando esa piel crujiente que tanto gusta a todos nuestros clientes. Los últimos 15 min de asado en horno se realizan justo antes del servicio, para así conseguir esa textura única en nuestros asados. El tiempo total para nuestros ASADOS DE LECHAZO es de una hora y media.

Nuestros asados llevan como guarnición unas deliciosas PATATAS FRITAS CASERAS. Las patatas, después de ser cuidadosamente peladas, son troceadas y aderezadas para, posteriormente, freírlas en ACEITE DE OLIVA a alta temperatura. Esto nos permite conseguir unas patatas deliciosas que son el acompañamiento perfecto para nuestros platos de asado.

En ASADOR LA BELLOTA te invitamos a que disfrutes de esta suculenta especialidad gastronómica siempre que quieras…¡¡y sin tener que desplazarte a otras localidades!! Si lo deseas, puedes realizar tus encargos (con un día de antelación) para recoger en local y saborearlo cómodamente en tu casa, durante un evento familiar o una estupenda comida con los amigos. ¡¡Tú decides!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *